Per la prima volta su motogp.com?Registrati qui

Acquisto Biglietti
acquisto VideoPass

Pole y récord para Katoh y quinto lugar de Fonsi en la sesión de clasificación final de 250 cc.

Pole y récord para Katoh y quinto lugar de Fonsi en la sesión de clasificación final de 250 cc.

Daijiro Katoh ha arrebatado la pole position a Marco Melandri, que junto a Tetsuya Harada, ha encabezado el pelotón de Aprilia que persigue a la Honda del japonés. Hasta un total de seis motos italianas se encuentran por detrás del líder del Mundial, que ha vuelto a demostrar su gran estado de forma.

Tras las escaramuzas habituales en las últimas vueltas de la sesión que decide la parrilla, Katoh ha impuesto su ley, pero sólo por una décimas. Ha marcado un tiempo de 1.36.937, que supone un nuevo récord de la pista. El segundo clasificado, Tetsuya Harada, con Aprilia, ha parado el crono en 1.36.998. Han sido los dos únicos pilotos en bajar de 1.37. Detrás se han clasificado Melandri y Locatelli, que acompañarán a los dos japoneses en la primera fila de la parrilla.

Como si de una cuestión familiar se tratase, Fonsi Nieto ha logrado la quinta posición, la misma que su primo Gelete en el octavo de litro. El pupilo de Jorge Martínez ´Aspar´ se ha quedado fuera de la primera fila por poco menos de cuatro décimas. También cabe destacar el noveno puesto de Jerónimo Vidal, con una Aprilia de segunda evolución, y el décimo de Alex Debón.

Quien ha perdido muchas posiciones y volverá a salir muy retrasado es Emilio Alzamora. El piloto de Lleida partirá desde la quinta fila, en compañía de De Gea y una por detrás de David Checa. El debutante Iván Silva, sustituto provisional

Tags:
250cc, 2001, Gauloises Africa's Grand Prix, QP1

Altri aggiornamenti cui potresti esser interessato ›