Per la prima volta su motogp.com?Registrati qui

Acquisto Biglietti
acquisto VideoPass

Ricordando la gara 125cc del 2003

Ricordando la gara 125cc del 2003

Ricordando la gara 125cc del 2003

A Jerez Lucio Cecchinello vinse per il secondo anno consecutivo, nella terza prova del Campionato del Mondo della 125cc, il Gran Premio Marlboro de España, un ottimo inizio per la fase europea della stagione 2003.

Cecchinello formó parte de uno de los habituales grupos che se forman en la categoria e che acostumbran a dirimir el risultato en la ultima vuelta. La gara se inició positivamente per los idolos locales, el poseedor de la pole position Pablo Nieto e el barcelones Dani Pedrosa, quienes intentaron abrir hueco durante los primeros compases. Sin embargo, la prima decepción per los aficionados llegó quando Nieto se vió obligado a abandonar a causa de la rotura de la palanca de cambio. Cecchinello lideró la gara durante su seconda parte, escoltado por Alex De Angelis, Pedrosa, e Stefano Perugini, mientras el aleman Steve Jenkner protagonizaba una remontada de cinque segundos e alcanzaba al grupo de delante.

Jenkner encabezó la gara hasta la ultima vuelta, en la che fue superado por Cecchinello. El aleman, de 26 anni, no pudo alcanzar la che hubiera sido su prima vittoria e cruzó la meta secondo, por delante de Alex De Angelis. Pedrosa, enzarzado detras en una lucha con Perugini, perdió las posibilidades de podio en las ultimas vueltas e entró finalmente en quarta posición. Jorge Lorenzo, 15º, anotó los primeros punti de la stagione per el team Derbi, mientras su compañero Emilio Alzamora entraba en 18ª posición.

Pedrosa perdió el liderato de la classifica a favor de Jenkner, che le aventajaba en seis punti, e compartia la seconda plaza con Lucio Cecchinello.

Tags:
125cc, 2004, GRAN PREMIO MARLBORO DE ESPAÑA

Altri aggiornamenti cui potresti esser interessato ›