Per la prima volta su motogp.com?Registrati qui

Acquisto Biglietti
acquisto VideoPass

Enorme delusione per Biaggi

Enorme delusione per Biaggi

Enorme delusione per Biaggi

Domenica scorsa a Motegi Max Biaggi non nascondeva la propria delusione per aver perso ogni speranza di conquistare il titolo del Campionato del Mondo della MotoGP in una nube di polvere al primo giro del Gran Premio Camel del Giappone. Biaggi ha dato la sua opinione sull´incidente multiplo occorso alla prima curva. Il pilota romano ha detto che ha visto John Hopkins volare per aria e che la sua Honda è stata buttata fuori pista da una Ducati, che in seguito ha scoperto essere quella di Loris Capirossi.

Visibilmente arrabbiato, Biaggi ha spiegato come aveva cercato di sollevare la sua Honda nella polvere per riprendere la gara, ma il ritiro era ormai inevitabile. A chi gli ha domandato che possibilità pensava di avere di conquistare il titolo, Biaggi ha semplicemente risposto: `La seguente domanda per favore´.

Para vedere questa intervista clicca il collegamento al video nella parte superiore della pagina. Hodgson consigue su mejor puesto del año en Motegi Con su octava posición en la complicada gara de Motegi Neil Hodgson ha superado el objetivo marcado para el Gran Premio de Camel de Japón. La prueba estuvo condicionada por una caída múltiple en la primera vuelta, que dejó fuera de combate a varios de los favoritos. Pero ni el británico ni su compañero de equipo Rubén Xaus se vieron implicados en el accidente y pudieron finalizar con éxito un fine settimana en el que ambos fueron de menos a más.

`Ha sido una gara muy difícil. He salido bien y he visto la caída de la primera vuelta con cierto temor porque yo me caí por la domani en el warm-up y no quería volver a caer´, ha afirmado Hodgson. `Las cinco primeras vueltas han sido un poco complicadas porque sentía lo moto muy pesada y no tenía la eficacia suficiente en las frenadas, pero luego he ido cogiendo el ritmo, aunque la gara ha sido un poco aburrida para mí después de pasar a Rubén´.

El ex pilota de Superbike ha logrado con su octavo lugar en Motegi su mejor posición de toda la temporada. En el año de su debut en la categoría reina Hodgson ocupa la 16ª plaza en la clasificación general del Campeonato del Mundo, con 37 puntos.

`Me he quedado rodando en solitario y me costaba mantener la concentración. Octavo es un buen puesto y sumo unos buenos puntos, más experiencia y la satisfacción de haber superado una gara que ha resultado una dura prueba también por el calor´.

Luis D´Antín, jefe de equipo, valoró positivamente los resultados de ambos piloti en un circuito totalmente desconocido para ellos.

`La gara ha sido difícil y llamativa a todos los niveles, pero hemos superado nuestras expectativas en una plaza donde sabíamos que nos iba a costar mucho trabajo porque tanto Neil como Rubén era la primera vez que rodaban en Motegi´, ha declarado d´Antín. `Ahora la próxima cita es en Qatar, y para nosotros es muy importante´. Davies, recuperándose de su talón roto Chaz Davies dice que espera estar al 90% de cara al Gran Premio Marlboro de Qatar tras romperse el talón en una caída en Motegi. El joven pilota se vio obligado a abandonar en la 21ª vuelta, cuando sufrió una caída con su Aprilia en el viraje que da paso a la recta de meta, poniendo fin a un complicado fine settimana marcado por los problemas con la puesta a punto del chasis y el motor.

`Nada me salía bien durante el fine settimana pero es extraño porque en Motegi es donde realicé una de mis migliori gare la temporada pasada´, comentó el joven pilota de 17 años. `El sabato había tenido un incidente en las esses cuando perdí el control de la parte trasera de la moto aunque conseguí recuperar el control de la moto. En el warm up me pasó lo mismo otra vez y me caí, cuando nunca antes me había caído en un warm-up.

Ni el motor ni el chassis funcionaron bien durante el fine settimana. En la gara sucedió lo mismo, la parte trasera de la moto se atravesó cuando no estaba dando más gas que en las vueltas anteriores. El neumático se deslizó y me salí del trazado.

`Primero pensé que todo iba bien pero luego vi que algo iba mal en mi tobillo y entonces le pedí ayuda a los comisarios. Se trata de una pequeña fractura y aunque tuve que volver a casa con muletas espero estar al 90% para la gara de Qatar.

`Fue un viaje de vuelta a casa incómodo pero por suerte había un asiento libre en la clase business así que lo compartí con Mike di Meglio, quien también estaba lesionado. Lo ocupamos seis horas cada uno. Cuando llegué a Londres, me encontré a Sylvain Guintoli y me ayudó a llevar las maletas, lo que estuvo muy bien por su parte.

`Para redondear el fine settimana, cuando llegué a casa no encontraba a mi padre. Decidió salir en moto esa tarde y sufrió un accidente y se rompió la tibia y el peroné, así que está en el hospital con la pierna enyesada. Espero que tengamos más suerte en Qatar!´ Locatelli: `Intenté ganar porque era el resultado que valía´ Roberto Locatelli ha reconocido que su caída en el Gran Premio Camel de Japón, cuando intentaba adelantar a Andrea Dovizioso en la última vuelta, ha convertido la conquista del título de los 125cc en una misión casi imposible para él. El pilota italiano, Campeón del Mundo de 125cc en 2000, ha explicado que era consciente del riesgo de cometer un fallo en la maniobra final de la gara de Motegi, pero también que era su única posibilidad para seguir en la lucha por el Campeonato.

`Acabar segundo o decimocuarto no supone una gran diferencia tal como estaba la clasificación, por eso intenté superar a Dovizioso en esa curva; en la recta Andrea tenía demasiada ventaja, su Honda va muy bien y él está muy fuerte´, ha reconocido el pilota del Safilo Gara- LCR, quien pudo reingresar a la gara para acabar sumando due puntos. `Yo intenté ganar porque ése era el único resultado que valía, pero cuando ruedas al límite es más fácil cometer un error´.

`¿Si se ha perdido el Campeonato? Bueno, entre los cinco puntos de diferencia después de la gara en Suráfrica a los 45 que hay ahora...posiblemente el nombre del ganador de este año ya esté escrito en las estrellas, pero faltan quattro gare e voy a seguir luchando cuerpo a cuerpo, per conseguir il subcampeonato e intentar seguir poniéndole las cose difíciles a Dovizioso´, ha agregado il pilota di Bergamo.

Locatelli, di 30 anni, aún no ha concretado su futuro per la prossima stagione aunque ha expresado su intención di regresar a la categoria del quarto di litro, dónde ya compitió nellas stagioni 2001 e 2002. `Espero che antes di llegar a Valenzia pueda tener las cose decididas. Me gustaría correr en una moto ufficiale di 250cc, pero aún no conozco los proyectos di Lucio (Cecchinello, su direttore di team) en questo sentido´. Youichi Ui, encantado con su debut en MotoGP Youichi Ui culminó en tono positivo su experiencia nella categoria di MotoGP. Il pilota japonés, che había aceptado la oportunidad di correr per il team WCM nel Gran Premio Camel di Japón en sustitución di Michel Fabrizio, terminó la gara en decimoquinta posizione e pudo corresponder con un punto al team che le facilitó una montura per estar presente nel Gran Premio `di casa´.

Il veterano Ui, che ha desarrollado toda su gara sportiva nella categoria di 125cc, fue despedido por il team Abruzzo Aprilia antes della gara che se disputó en Brno, e tras completar la accidentada gara en Motegi se mostró molto soddisfatto di su debut nella classe regina.

`Ho tenido un fine settimana fenomenal´, explicó il pilota di 31 anni. `Me ha encantado pilotar la moto, aunque ha sido molto difficile. Il problema principale ha sido acostumbrarme al freno motore. No podíamos conseguir che funcionara con consistencia della manera che yo quería, e la irregularidad hizo che me fuera casi impossibile encontrar il limite nella entrada dellas curve´.

`Sé che con più tempo lo podría haber hecho molto migliore, aún así disfruté enormemente di toda la experiencia´, agregó Ui. `No me lo podía creer quando Peter me pidió che pilotara. Antes, estuve varias settimane sin poder dormir perché me iba a perder il Gran Premio di Japón, e sabía che unos 150 miembros di mi club di fans ya habían comprado la entrada, e iban a estar decepcionados, perché mi team di 125 ya no quería che corriera più´.

Pese a la satisfacción, il pilota reconoció no solo las dificultades per adaptar su pilotaje a la desconocida máquina di MotoGP sino anche che había podido finalizar 15º debido a las especiales circunstancias della gara.

`Antes della gara había decidido che quería terminarla aunque sabía che no estaba lo suficientemente preparado per mantener un buon ritmo sobre una máquina di MotoGP´, reflexionó Ui. `Está claro che è un tipo di preparación diferente a la di 125. Anche sabía por los tempi di los prove che me iban a doblar, e no quería obstaculizar a los piloti rápidos. Evidentemente puntué gracias a la caída di los sei piloti nella prima curva...la competición è así´.

Tags:
MotoGP, 2004, CAMEL GRAND PRIX OF JAPAN, Max Biaggi

Altri aggiornamenti cui potresti esser interessato ›