Los pilotos de MotoGP™ pueden respirar tranquilos: están en las mejores manos. La categoría reina del Mundial puede presumir de estar blindada a nivel médico, tal y como se ha puesto de manifiesto tras la publicación del IEH 2018 (Índice de Excelencia Hospitalaria). El estudio, presentado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, acredita que el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud es el mejor centro hospitalario en territorio español en la especialidad de Traumatología por tercer año consecutivo.
El Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica (ICATME) del prestigioso centro médico ubicado en Barcelona lleva mucho tiempo trabajando en sintonía con MotoGP™, tras la experiencia acumulada de varias temporadas desde que el Medical Service de Quirónsalud fue introducido en 2012 y la creación de la Unidad de lesiones ortopédicas para atender a los pilotos. El equipo quirúrgico garantiza el mejor tratamiento para las lesiones traumáticas graves que puedan sufrir los pilotos del Mundial.
El servicio está coordinado por el Doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud, además de Médico Especialista en Traumatología de MotoGP™, y cuenta con cirujanos de gran reputación como el propio Doctor Mir y el Doctor Víctor Marlet. El acuerdo con MotoGP™ permite garantizar una rápida y eficaz atención a los pilotos que requieran sus servicios.
A la hora de valorar el IEH anual, el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada analiza diversos parámetros que conforman la excelencia hospitalaria como el propio servicio, la calidad asistencial, la capacidad innovadora y la eficiencia de recursos, así como el bienestar y satisfacción del paciente y la atención personalizada. Muchos puntos fuertes que han aupado al ICATME del Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud como el mejor servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de España por tercer año consecutivo.
El centro hospitalario de referencia, ubicado en Barcelona, sumó la mejor nota, por delante del Hospital La Paz de Madrid y el Hospital Universitari Politècnic La Fe de Valencia, gracias a las encuestas realizadas a alrededor de dos mil profesionales sanitarios de toda España. La mejor atención médica a los pilotos, al igual que el espectáculo, está garantizada de cara a la próxima temporada de MotoGP™.